Los Cultivos más Prósperos para el Verano 2020.

¿Te has preguntado cuáles cultivos son los ideales para esta temporada? En México tenemos una gran diversidad de frutas y verduras que por temporada son más prósperas debido al clima y a las temperaturas del agua y de la tierra. 

Quédate leyendo este artículo para que conozcas los cultivos que son más fructíferos en estos meses y prepárate porque te aseguramos que tomándolos en cuenta recuperarás tu inversión lo antes posible.

El verano está a punto de comenzar, la primavera se está quedando atrás, y vamos dándonos cuenta de que los cultivos se vuelven más grandes, conteniendo más agua y jugo, lo cual nos beneficia a medida que la temperatura aumenta.

Respecto a las frutas con mayor prosperidad en sus cultivos en este mes de junio entrante, se encuentran entre las más conocidas, las frambuesas, arándanos, cerezas, durazno, nectarina, melón, mangos, plátano, limones, lichis, grosellas, ciruelas, chabacano, brevas, piña, kiwi, naranja, aguacate, sandía, pera y manzana.

En este mismo mes de junio, las verduras y hortalizas que son más prosperas, son la acelga, los ajetes o ajos tiernos, berros, ejotes, tomate, lechuga, zanahoria, alcachofa, calabacín, pepino, endivias, champiñones, espárragos, pimientos, cebolla, patata temprana, rábanos, guisantes, apio, cebolla, albahaca y betabel. 

En el mes de julio es cuando gracias al calor y al aumento de la temperatura, los cultivos maduran y se fortalecen. Podemos aprovechar la temporada para cultivar manzanas, arándanos, aguacates, duraznos, melones, grosellas, piña, kiwis, nectarinas, cerezas, sandía, plátano, ciruela, albaricoque, mangos, peras, brevas,  nectarina, frambuesa, lichis, dátil y limones, así como la zanahoria, pepino, acelga, berenjena, lechuga, calabacín, endivia, cebolla, champiñón, apio, pimiento, tomate, cebolla larga, ejotes y papa.

En agosto, la temporada de uva e higo llegan casi a finales del mes, pero podemos aprovechar el transcurso de éste para seguir cultivando arándano, ciruela, frambuesa, grosella, mango, melocotón, melón, moras, nectarina, pera, plátano, sandía, albaricoque, aguacate, cereza, kiwi, limón, manzana y piña.

También es el momento ideal de seguir cultivando ciertas verduras y hortalizas como lo son la zanahoria, endivias, cebolla, apio, lechuga, tomate, pimientos, acelga, ejotes, calabacín, papa, champiñón, cebolla berenjena y cebolla larga.

El mes de septiembre termina junto con el verano, y ciertos frutos que serán más prósperos en otoño empiezan a llegar, por lo que es buena idea continuar cultivando manzana, frambuesa, limón, aguacate, plátano, nectarina, mango, ciruela, kiwi, sandía, melón, piña, pera, y aprovechar para cultivar higo, castaña, membrillo, granada, moras, dátil, chirimoyo, mandarinas y uvas.

Entre las verduras y hortalizas que son prósperas en este mes tenemos nuevamente la berenjena, el pimiento, la cebolla, la lechuga, la papa, la calabaza, el pepino, el calabacín, endivias, tomates, ejotes, champiñones, camote, calabaza, apio y apio de campo, cebolla larga, ejotes y zanahoria. Siendo también un excelente mes para el cultivo del maíz y del almendro.

Ahora qué sabes cuáles son los cultivos más prósperos para este verano, te invitamos a que conozcas Nuestros Productos 100% orgánicos, con los que ayudarás tanto a tus propios cultivos como a la tierra, beneficiando a éstos aportándoles más propiedades, ahorrando agua debido a la mayor absorción que recibirán tus plantas, y le darás a tu suelo los nutrientes que necesita para que tus cultivos crezcan sanos, fuertes y en abundancia.