La “Nueva Normalidad” en el Sector Agrícola Mexicano.

Indudablemente la economía de los países se ha visto afectada debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos en la actualidad. Muchos de los sectores económicos principales han sufrido pérdidas causando incertidumbre tanto a los empresarios, como a los empleados, colaboradores y familias.

Estamos en un momento de cambio, cambios en nuestras medidas responsivas y en las acciones cotidianas para mantenernos al margen en esta situación y evitar contagios preocupándonos por nuestra salud y la de los demás.

El sector agrícola ha sido un caso especial pues éste no se ha detenido, sino que se ha mantenido e incluso ha acelerado su paso debido a la alta demanda de alimentos en el mundo entero. México es uno de los principales exportadores de alimentos a países como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, entre otros países de Asia y Europa, países fuertemente afectados que requieren de producciones externas para asegurar la alimentación de su población. 

Desde marzo hasta este mes actual se han adaptado medidas estrictas para asegurar y proteger la salud de la población, y podemos agradecer a nuestra fuerza agricultora por su dedicación y esfuerzo para abastecer con alimentos a las poblaciones, gracias a su trabajo diario a pesar del riesgo que implica para ellos.

Paso a paso vamos viendo como las actividades laborales e industriales se van reactivando, tanto de producción como en las diversas cadenas de suministros, proveedurías y distribuciones. Aún se necesita de esa misma dedicación  y paciencia para retomar al 100% esas actividades que involucran todos los procesos que conlleva este Sector tan importante.

Esta “Nueva Normalidad” a la que nos estamos acercando comienza con el libre desplazamiento de los agricultores para cultivar tanto para su familia como para autoconsumo. También nos acercamos a la reapertura de las empresas que comercializan  todo tipo de insumos agrícolas.

Debemos de tener en cuenta que es de suma importancia el libre desplazamiento y la movilidad de los jornaleros que laboran en temporadas de recolecta en nuestro país y que necesitan de mano de obra externa provenientes la mayoría de otros países, que al cerrar fronteras se había visto muy afectada al momento de la recolección debido a la alta cantidad de alimentos cultivados y la baja mano de obra que se tuvo, pero al volver a permitir que trabajadores de otras zonas geográficas se reintegren, seguiremos dando abasto tanto a nuestro país como a tantos países en el mundo.

En Gatmeks también nos preocupamos por la seguridad de todas las familias mexicanas, por eso es que comprometidos con el campo, ofrecemos productos verdaderamente orgánicos con los cuales contribuimos al abastecimiento de alimentos debido a los múltiples beneficios que tienen en cuestión de calidad orgánica, salud, fortalecimiento y abundancia en tus cultivos. Si quieres conocer nuestros productos 100% orgánicos da click aquí.