México rompe marca en producción de maíz.

Uno de los referentes culturales de nuestro país, sin duda es el maíz. No hace falta aludir a la tortilla para posicionarlo dentro del imaginario mundial. México además de ser uno de los principales consumidores, también es un gran productor. Por esta razón, se está en constante búsqueda de potencializar sus cultivos y con ello  mejorar su calidad, así como lo hizo Ernesto Cruz originario del estado de Jalisco

Su logro se basa en el método que empleó para llevar al máximo la cosecha;  con el que obtuvo un total de 44 toneladas por hectárea. El proceso está compuesto por 24 pasos que combinan técnicas de hiperdensidad.

El agrónomo egresado de la Universidad de Guadalajara pasó una temporada en China, país donde pudo experimentar y poner a prueba su nueva técnica. Considera que la diferencia entre los dos países radica en plan de desarrollo gubernamental destinado a elevar la productividad en el campo.

Para él la clave aumentar cualquier producción está en la administración del tiempo así como en el conocimiento previo de la tierra que se va a trabajar.  En sus palabras: “Es el proceso más preciso, más específico en las prácticas de manejo, conocimiento sobre el medio ambiente, las plagas, la condición de la tierra de manera individual en cada terreno, cuidando que el suelo sea más fértil”.

Con el resultado final logró superar la cifra impuesta por Estados Unidos, el principal productor mundial, que tiene una media de 10 toneladas por hectárea.

El siguiente objetivo es aumentar la cantidad en tierras jaliscienses, con una meta fija de 50 toneladas por hectárea. 

Ernesto es un gran referencia para todos los agricultores en la manera de tratar la tierra. Cada vez hay más propuestas de productos orgánicos que son amigables con el suelo así como con el medio ambiente. El origen de los compuestos con los que están conformados los productos de GATMEKS favorecen la tierra aumentando su fertilidad y durabilidad, también funciona para perdurar la riqueza del suelo.

Conoce nuestros productos aquí