¿Los Químicos son buenos para las hortalizas?

En la última década se ha podido apreciar el declive ambiental generado por el hombre. Cambios climáticos bruscos, lluvias fuera de temporada, veranos prolongados con temperaturas anormales y sofocantes, entre otros. Estos son sólo los problemas tangibles de los que todos nos hemos hecho testigo. Pero, existen otros específicos en distintas áreas, como es el caso de agricultura. Estos se convierten en el punto de quiebre de la industria.

Los fertilizantes son el principal medio empleado para evitar plagas son utilizados para mejorar el uso del suelo y aumentar el rendimiento de las cosechas, la desventaja son sus componentes, que resultan sumamente tóxicos para el ambiente, además de repercutir directamente en la salud de animales y personas.

Utilizar este tipo de aditivos contamina suelos y aguas, también repercute en la calidad de la cosecha. México es un país líder en la producción y exportación de café. Por esta razón, con motivo de adaptarse a los lineamientos internacionales, ha dejado de emplear fertilizantes químicos en sus plantíos, y ha buscado estimulantes naturales, que sean amigables con el planeta.

Actualmente no existe una regulación sobre el uso de fertilizantes, pero es una realidad que los agricultores cada vez toman mayor conciencia acerca del tema. Debido a las regulaciones que exigen las empresas extranjeras para garantizar la calidad del producto.

Pero no hay que dejar de lado que el punto principal, sin duda sobre lo que se debe generar más cultura, es el tema ambiental. Que exige la búsqueda de alternativas ecológicas y amigables con el entorno.

En Gatmeks estamos comprometidos con la calidad del campo mexicano, es por eso que defendemos el fin social de producir productos de calidad. Todos nuestros activos son 100% ecológicos, compuestos por propiedades orgánicas y minerales. Además garantizan una optimización de los suelos.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios de nuestros productos da clic aquí