El día 9 de Septiembre se conmemora una de las actividades más antiguas  e importantes para la subsistencia humana además de significar el cambio de ser nómadas al sedentarismo, siendo uno de los pilares para el avance de la humanidad. Pero además es un día para darle el reconocimiento a todas esas personas que se dedican al noble trabajo que es la agricultura

Este día tiene como objetivo la divulgación de todas las adversidades que debe enfrentar el área agrícola, por ejemplo el cambio climático, diversos factores ambientales. Pero también para promover el estudio y análisis que tiene la agricultura en relación con el medio ambiente.

Historia de la Agricultura
Data de hace más de 10 mil años, y no se desarrolló en un solo lugar sino en varios lugares de manera independiente, por ejemplo en Mesopotamia y Egipto comenzaron con el cultivo de Cebada y trigo. Mesoamérica tenía el maíz y Asia con el arroz.

A partir de ahí hubo un cambio radical en la historia de la humanidad ya que nació el comercio, esto porque los productos que sobraban de las cosechas se intercambiaban por otros y conforme aumentaba la población la demanda de más alimentos crecía junto con la población. 
La agricultura también promovió el desarrollo de ciencia y tecnología, ya que se usaba madera y piedras para crear herramientas que facilitaran el trabajo en el campo, conforme pasó el tiempo estas herramientas fueron avanzando hasta llegar a la maquinaria agrícola que tenemos hoy en día.

En el siglo XX es donde hubo un incremento muy acelerado y más representativo que en toda la historia, ya que inicia un periodo de tiempo en el que la población había crecido tanto que las prácticas anteriores no eran suficientes para darles de comer a las personas, es por eso que entre los años 1960-1980 está la conocida Revolución Verde periodo de tiempo en el que la producción aumentó exponencialmente, esto debido a la utilización de pesticidas como el DDT (que posteriormente fue prohibido debido a su alta amenaza para la salud), además la utilización de Fertilizantes, maquinaria agrícola y modificaciones genéticas en los alimentos. 
Que si, la utilización de todas estas nuevas tecnologías nos trajeron una estabilidad y aumento de producción inimaginable en tan solo 50 años atrás, pero como todo, tiene su lado negativo, ya al llegar esta nueva forma de cultivar los alimentos, se hizo un mal uso de los agroquímicos, en ese tiempo no se tenía muy en cuenta el gran daño que estos traían a la salud de las personas ni el gran impacto ambiental, ya que la prioridad era otra. Conforme pasó el tiempo se comenzó a ver las consecuencias del uso descontrolado de estos productos, como lo son: contaminación de aguas superficiales y subterráneas, restos de agroquímicos (glifosato) en las grasas de animales e intoxicación de las personas aplicando en el campo y un amplio etc.
Por eso en este día, los invitamos a reflexionar sobre el qué y cómo aplicamos agroquímicos en los campos de cultivo e invitarlos a una agricultura sustentable con la compañía de Micorrizas Suppra, por medio de nuestro paquete Biotecnológico, el que cuenta con productos 100% orgánicos para eficientizar todo los fertilizantes que les pongamos (esto principalmente por acción de la Micorriza Suppra), además de mejoradores de suelo como lo son el Hummus Suppra, el cual es un lixiviado de lombriz con capacidades de mejorar las cualidades físicas y químicas de nuestros suelos,

devolviéndole la fertilidad a este mismo y acelerando los procesos de degradación de materia orgánica, lo cual vuelve nuestros suelos más fértiles con una menor necesidad de añadir fertilizantes químicos sintéticos. Además, con insumos como el Silicio nos aportará protección contra plagas evitando el uso de plaguicidas químicos que son muy volátiles y residuales, poniendo en riesgo la salud tanto de los aplicadores, como el consumidor final y el medio ambiente. Asimismo, el silicio nos brindará protección frente al ataque de enfermedades, de manera natural mediante la activación de metabolitos secundarios y genes de resistencia previo al ataque o presencia de algún agente fitopatógeno.

Finalmente, el uso de Amino Suppra nos aportará la energía suficiente a nuestras plantas que le ayudará a tolerar situaciones de estrés como es el caso de cambios bruscos de temperatura, exceso de lluvias, condiciones de sequía, daños mecánicos como el caso de fuertes granizos provocados principalmente por consecuencia del cambio climático. Además, nos brindará una planta con mayor actividad metabólica, estimulando mayor generación de hojas, flores y posteriormente frutos con mayor tamaño, peso y sobre todo con mayor valor nutricional.