En términos microbiológicos:
Una cepa es una población de microorganismos de una sola especie descendientes de una única célula o que provienen de una determinada muestra en particular, la que usualmente es propagada clonalmente, debido al interés en la conservación de sus cualidades definitorias.
Desde hace algunos años, el ámbito agrícola ha hecho uso de diversas cepas de microorganismos para aportar múltiples beneficios a los cultivos, desde el tratamiento de plagas y enfermedades, absorción de nutrientes, degradación de materia orgánica y enraizamiento. En la agricultura del futuro, se volverá indispensable emplear estas herramientas para asegurar la competitividad y rendimiento de los cultivos.
Hablando de cepas micorrízicas, la combinación de ecto y endomicorrizas se convierte en la mejor opción para dotar a los suelos de estos poderosos aliados. Gracias a la sinergia de esta combinación es posible blindar por dentro y por fuera a las raíces de las plantas, se ha observado que además de formar una simbiosis con la raíz, las distintas cepas cooperan entre sí para mantener a salvo a su huésped y fuente de alimento; mientras que unas lo protegen de patógenos, otras se encargan de suministrar a la planta los nutrientes que por sí sola no puede alcanzar, e incluso, cepas como Acaulospora morrowiae ha mostrado efectos benéficos sobre la restauración de suelos.
En Micorrizas Suppra queremos garantizar la rentabilidad de las cosechas, es por esto, y por una fuerte conciencia ambiental, que ponemos a disposición del campo mexicano una amplia variedad de cepas fúngicas que vienen a aportar grandes beneficios a tu producción agrícola:
- Glomus clarum.
Promueve el desarrollo y crecimiento de tallos, sistema radicular, altura de la planta, floración y llenado de frutos.
Eficientiza la asimilación de nitrógeno y fósforo.
- Glomus sp 1, Glomus sp 2, Glomus sp 3.
Estimula la asimilación de nutrientes, adquisición y distribución de fotoasimilados y agua, con lo que se aminoran los efectos negativos del estrés hídrico.
- Paraglomus occultum.
Biofungicida.
- Acaulospora morrowiae
Restaurador de suelos.
Promueve la fijación y asimilación de fósforo.
- Acaulospora sp 1, A. geosporum-like, G. rubiformis, A. aggregatum.
Mejoran el desarrollo vegetativo de las plantas y contribuyen a reducir los efectos negativos del estrés hídrico.
- A. mellea.
Descompone cadenas de salinidad.
- A. scrobiculata.
Promotor de crecimiento.
Libera toxinas que impiden la entrada de agentes fitopatógenos.
- A. miniscrubiculata, A. miniscrubiculata, A. delicada-like, A. bireticulata-like, A. spinosa, G. fuegianun, Scutellospora sp.
Estos organismos sinérgicos entre sí, tienen la capacidad de asociarse para proteger la raíz de la entrada de hongos fitopatógenos.
- Entrophospora colombiana, Gigaspora.
Cepas fungicidas con la capacidad de contrarrestar y controlar fitopatógenos.
Actualmente en el mercado puede encontrarse una amplia variedad de micorrizas en distintas presentaciones, pero ninguna como Micorrizas Suppra la única en México con endomicorriza y ectomicorriza.
Regresemos la vida a los suelos mexicanos. Te invitamos a conocer más sobre Micorrizas Suppra, AQUÍ
Ing. Fernando Soto | Contacto: 3321566198