Agricultura Vertical: El Futuro de la Agricultura.
La agricultura vertical es una realidad a la que la humanidad ha tenido que acudir debido a su creciente población y la explotación de los suelos. Este es un modelo de agricultura muy diferente al que todos conocemos, se trata de la edificación de estructuras verticales dentro de un espacio cerrado, comúnmente utilizando técnicas de agricultura como la hidroponía y la aeroponía, con el fin de hacer crecer cultivos de una manera sustentable sin tener que hacer uso del suelo.
La práctica comercial de las denominadas “granjas verticales” comenzó en Holanda a mitad de la década de los 2000, pero el término fue desarrollado por el microbiólogo estadounidense Dickson Despommier a final de los años 90’s.
Países con un alto grado de desarrollo, como lo son Holanda, Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, entre otros, han sido los primeros en aprovechar esta técnica, construyendo altos edificios, o rascacielos, llamados Farmscrapers (Término acudido del inglés “Farm” que significa Granja y “Skyscraper” que significa rascacielos) dedicados específicamente al cultivo de alimentos de una manera vertical, en una estructura novedosa que sinceramente luce increíble además de tener enormes ventajas.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de una granja vertical contra una regular granja horizontal?
Como principal ventaja tenemos el ahorro de agua y claramente el hecho de no explotar los suelos, debido al funcionamiento de esta novedosa práctica agrícola, el agua que es utilizada llega a ser hasta un 95% menor a la que se requiere en una granja común y hasta un 40% menor de lo que se utiliza en una granja hidropónica horizontal, ya que el sistema de éstas, en conjunto con la aeroponía pulveriza el agua y le añade más oxígeno y nutrientes, haciéndolo un ciclo altamente beneficioso tanto para las plantas como para el productor, esa es también una de las ventajas de nuestras Micorrizas Suppra, con las cuales podrás ahorrar hasta un 35% en uso de agua.
Otra ventaja sumamente valiosa, es el hecho de aprovechar los espacios pequeños para poder generar incluso más cultivo que lo que se podría generar en una granja común. Gracias a las granjas verticales podemos generar una producción igual o mayor que lo que se produce en un terreno plano 300% mayor al que se requiere en una granja vertical.
Además de las ventajas que ahora conoces, con nuestros productos como las Micorrizas Suppra, BioFertilizante Suppra 23 y nuestra BioCompost Suppra, podrás generar aún mayores cultivos, más saludables, más fuertes y sobre todo más prósperos, ahorrando aún una mayor cantidad de agua y otorgándole a tus plantas las propiedades que éstas necesitan, obténlos aquí.
Porque en Gatmeks nos preocupamos por la salud del Campo y del Mundo, todos nuestros productos son 100% naturales y biorgánicos-minerales. Contamos con diversos certificados internacionales que avalan y garantizan la seguridad de nuestros productos.
No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales para estar a la vanguardia con todo nuestro contenido: