3 consejos para enfrentar la crisis en todos los sectores productivos. 

La caída del peso frente al dólar sólo augura una cosa, una crisis económica nacional, que sin duda tarde o temprano se verá reflejada en cada uno de los sectores económicos de nuestro país. 

Aunque el panorama no es muy favorable, es lo suficiente claro para comenzar a establecer un plan de acción. Por eso, en este artículo te damos 3 consejos que puedes implementar dentro de tu negocio, con el fin de evitar consecuencias drásticas para su operación. 

Genera una estrategia 

Este es un tiempo que se presta para el análisis, y a pesar de que una crisis se caracteriza por el factor sorpresa, es un buen momento para replantear los objetivos de tu negocio. Indudablemente habrá modificaciones, pero el comienzo del problema es el momento ideal para estudiar las vertientes con una mayor apertura ante las perspectivas posibles. 

Cuida tus presupuestos

Uno de los errores más comunes es reducir al máximo el presupuesto en cosas primordiales. Lo ideal es eliminar los gastos que realmente son innecesarios, esto quiere decir, no hacerlo de forma superflua. Por contrario debe ser estudiada y con base en una estrategia. Los proveedores es un tema importante que se deben considerar. Si buscas sustituir alguno, considera aspectos indispensables como la relación calidad/costo/beneficio.

Analiza tus procesos 

Haz una reestructuración de las líneas de trabajo que hay dentro de tu negocio, pero siempre basándote en el propósito de tu estrategia. No dejes nada al aire, considera todos los panoramas antes de tomar una decisión. También reconsidera si lo que hasta ahora has aplicado ha sido producente. Pero sobretodo, evalúa nuevas alternativas. 

En GATMEKS además de ofrecer productos que fortalecen y hacen más productivo al sector Agroalimentario, también brindamos un beneficio económico a nuestros clientes, ofreciendo un precio justo en todos nuestros productos y con una calidad excepcional. Nuestros productos estimulan la absorción de los nutrientes de la tierra, por lo cual sus cultivos tendrán un mayor rendimiento e inclusive reducir de un 30 a 50% menos en costos de fertilización. Estamos comprometidos con la industria agrónoma nacional. 

Es por esto, que buscamos crear una alianza estratégica con cada uno de nuestros clientes y formar parte de su historia de éxito en éstos momentos difíciles, pero creemos firmemente que MOMENTOS DE CRISIS SON TIEMPOS DE OPORTUNIDAD.

¡Conócenos!